Dana Scully, de investigadora paranormal a diseñadora de moda
COMPARTIR
TEMAS
Hoy, con 50 años de edad, Gillian hace una pausa en la actuación e incursiona como diseñadora de moda al crear una colección donde las piezas atemporales son protagonistas.
Existen series de televisión y personajes que siempre recordaremos, incluso después de su fin. Tal es el caso de "The X-Files" y la agente especial Dana Scully, interpretada por la actriz Gillian Anderson.
Hoy, con 50 años de edad, Gillian hace una pausa en la actuación e incursiona como diseñadora de moda al crear una colección donde las piezas atemporales son protagonistas.
Gracias a la marca británica Winser London, Gillian creó su primera colección de moda. Entre las prendas que diseñó se encuentran abrigos largos, blazers, pantalones skinny, suéteres y blusas de seda; prendas atemporales ideales para renovar un guardarropa.
La transición de Anderson como diseñadora fue por casualidad. En una entrevista realizada por la versión estadounidense de la revista Harper's Bazaar, la actriz confesó que Winser London se acercó a ella y le pidió diseñar una colección.
El proceso de diseño no fue complicado. De acuerdo con Gillian, ella creó cada una de las prendas de la colección pensando en la comodidad y en aquellas piezas que no encontraba en el mercado. A partir de ahí, el desarrollo de la colección fue bastante fácil.
De igual manera, Gillian relató que en los últimos diez años ha trabajado con un estilista experto en ropa 'vintage'. Este hombre, cuyo nombre no reveló, le comenzó a contar sobre la historia sobre la moda y vio la diferencia que existe entre una prenda hecha a medida y una prenda que se puede considerar pieza de arte.
Esta colección puede ser adquirida a través de la página de Winser London. Además, con el hashtag #GAWinserLondon, los usuarios pueden compartir en Instagram los looks que crean con las prendas de esta colección.
La actriz, Gillian Anderson también comentó que diseñó las prendas pensando en todas las mujeres y por ello cree que cada una de las prendas pueden ser usadas por adolescentes y por mujeres de edad avanzada.