Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Londinense es la primera persona en el mundo en recibir prótesis ocular impresa en 3D

Vida
/ 25 noviembre 2021

Steve Verze recibió la prótesis en el Moorfields Eye Hospital; la institución se asoció con Fripp Design, agencia de diseño que ha desarrollado ojos artificiales impresos en 3D durante varios años.

Un hombre británico se convirtió el primer paciente humano en el mundo en recibir una prótesis ocular impresa en 3D en un hospital de Londres; Steve Verze, de 47 años, es un ingeniero de Hackney, Londres, recibió el su prótesis este jueves, 25 de noviembre.

El hospital a cargo, Moorfields Eye Hospital, reveló que el protético ocular es el primero que se imprime de manera totalmente digital. Una alternativa más realista, ofrece mejor diseño de la pupila y se puede comparar bien con un ojo real, señaló la institución.

$!El recinto tiene desde 1805 operando en el área de la vista, conocido por sus proezas y fundaciones benéficas.

Ya que otras prótesis sólo están “pintadas” un un disco que se acomoda en la cavidad ocular, la opción ofrecida por el Moorfields Eye es más práctica y previene que la luz atraviese la profundidad del ojo, empero, la premisa más atractiva es que asemeja un ojo realista y el procedimiento es menos invasivo.

Tradicionalmente, las prótesis de ojos que conocemos requieren se tome un molde de la cuenca del ojo, no obstante, para el protético 3D sólo se necesita escanear digitalmente la cuenca.

Aunque este beneficio ha sido apenas implementado en humanos, y lleva ya años de estudio, han habido casos de perros que fueron los primeros en recibir el protético. Apenas en 2020, dos perros beagles fueron resultados exitosos de este avance, teniendo un gran impacto en las veterinarias que buscaban implementar la práctica para ayudar a más animales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie