Bohemia Chocolate Stout
La Cerveza Stout tiene una composición especial que resulta perfecta para acompañar algunos platillos de esta temporada
En lo referente a la gastronomía, es habitual encontrar en restaurantes cartas extensas de vino para acompañar tu comida, sin embargo la oferta de cerveza disponible es regularmente pequeña.
Cada vez son más los aficionados a la cerveza y mientras que los restaurantes se hacen de una carta de cervezas con más variedad, pensamos en darte algunos consejos para que acompañes tus comidas con esta bebida que tiene un estilo diferente al que estas acostumbrado a adquirir en los establecimientos a los que asistes.
La Cerveza Scout es una cerveza especial por varios factores; robustez, intensidad, graduación alcohólica elevada, temperatura cálida y complejidad. Por estos motivos y buscando una sensación de equilibrio en el paladar, debe ofrecerse un maridaje que acompañe la intensidad de la maltesa en la cerveza, para contrarrestar su elevado alcohol.
¿Qué es el maridaje?
El maridaje dentro del mundo de la gastronomía comprende al proceso de combinar alimentos con vino o cerveza, se busca la armonía entre los sabores de la bebida y la comida. El aroma y textura de los platillos tiene que ver con la decisión de con qué acompañar a los alimentos. Puede ser de complementación en el que los sabores de la bebida y la comida son parecidos reforzando así la gama de ambos sabores. Por contraste es cuando los sabores son tan diferentes que el contraste puede resaltar uno de los dos o enfrentarlos.
¿Cómo acompañar una Stout?
Se recomienda tomarla después de una comida, puede ser en el postre, acompañándola de algo dulce, es especial de chocolates, como bombones, trufas, tartas, inclusive fruta, puede ser la más dulce que encuentres y con almíbar.
Si quieres saborear tu Stout durante la comida, te recomendamos que disfrutes de un plato fuerte, puede ser cerdo, lentejas con caldo, mejillones, queso maduro, moles, bacalao y alimento que tenga un toque picante.
El ‘most’ de las cervezas
Cuando se trata de cerveza, sabemos que existe en el mercado una gran variedad de opciones pero si quieres asegurarte de encontrar la fusión perfecta entre ingredientes de gran calidad y un increíble sabor, puedes estar seguro de que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tiene las mejores opciones para ti, en esta ocasión al hablar de una cerveza Stout, te recomendamos sin lugar a dudas la Bohemia Chocolate Stout.
Bohemia se elabora desde 1905 especialmente para conocedores de cerveza, su calidad y distintivo sabor ha alcanzado reconocimiento en concursos de talla internacional como la medalla de oro Le Monde Selection en Madrid, ha logrado posicionarse como Premium y se ha consolidado como líder por el prestigio que tiene.
Cuauhtémoc Moctezuma presentó en octubre del año 2011 una edición limitada de temporada de la cerveza Bohemia Chocolate Stout, la cuál destacó por los ingredientes más finos y de alta calidad, con una mezcla de maltas selectas; pale malt, brown malt, chocolate malt y cristal malt que le dan un sabor único a chocolate amargo con un toque caramelizado que es su sabor distintivo. A pesar de que se pretendía que el producto fuera in & out, la solicitud del consumidor orilló a Bohemia, que es una marca dinámica e innovadora a que la “variante” regresara al mercado de manera definitiva en agosto de 2016, cuidando siempre de sus altos estándares de elaboración y calidad de ingredientes. Presenta una tonalidad cercana al color negro y su contenido alcohólico es de 5.7% por volumen, el diseño de su etiqueta y cuello dorado nos refleja elegancia y exclusividad.
Bohemia Chocolate Stout resulta ser un maridaje ideal como complemento para los platillos y postres característicos de las temporadas de otoño e invierno.
EL DATO
Ácidos y amargos:
La cerveza contrasta la acidez del vinagre y resiste la agresión que produce este ingrediente, por ello combina muy bien con los escabeches, las ensaladas y los salpicones de marisco.
Agridulces:
La cocina oriental encuentra en la cerveza el contraste perfecto a sus salsas de soja o wasabi picante.
Carnes:
Cuanto más fuerte sea la sazón, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.
Pescados:
Los pescados azules como atunes, bonitos, sardinas, boquerones, salmones, armonizan muy bien con las cervezas.
Picantes y especiados:
La cerveza alivia la sensación que producen en el paladar los platos muy picantes.
Quesos y huevos:
La cerveza también es una buena opción para acompañar los platos de textura untuosa como los quesos o el huevo porque ‘limpia el paladar’.
Chocolate:
Los postres de intenso sabor a chocolate maridan con la cerveza negra y su gusto a regaliz y frutos secos.
Menú maridado con 6 tipos de cerveza
Sin alcohol: Gazpacho verde marino
Lager especial: Sushis y makis variados
Lager extra : Pulpo a la gallega
Trigo: Espárragos con jamón
Abadía: Papas con mojo picón
Stout negra: Trufas de chocolate
COMENTARIOS