Tus compras con tarjetas durante El Buen Fin entran al sorteo del SAT, te decimos cómo

Información
/ 16 noviembre 2024

¿Tus compras son con tarjeta o efectivo? No desaproveches e impulsa la inclusión financiera

Los consumidores que realicen compras mayores a 250 pesos con tarjeta de débito o crédito durante El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, participarán de manera automática en el sorteo que realiza por este evento en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó el presidente de Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.

Este sorteo, que ha logrado consolidarse como parte de las festividades anuales de El Buen Fin, ofrece una oportunidad tanto para comerciantes como para consumidores de obtener importantes premios, mientras se impulsa la inclusión financiera en el país.

Las compras deberán realizarse en establecimientos registrados en el portal elbuenfin.org a fin de participar en el sorteo que entregará 326 mil 249 premios en cantidades que van desde los 500 hasta los 250 mil pesos, para sumar un monto total de 500 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Sorteo del Buen Fin 2024: Cuándo es y cómo participar si eres comprador o comerciante

El Sorteo de El Buen Fin 2024 se llevará a cabo el 13 de diciembre de 2024, a las 12:00 horas, en las oficinas del SAT, recordó el jefe de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El principal propósito del Sorteo El Buen Fin es brindar beneficios a las familias mexicanas mediante el fomento del uso de tarjetas de débito y crédito como métodos de pago seguros. Además, se busca alentar la formalización de la economía mediante la participación de pequeños y medianos comercios, al tiempo que se avanza hacia una mayor inclusión financiera

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS PARA LOS CONSUMIDORES EN EL SORTEO DE ‘EL BUEN FIN’?

En el caso de los consumidores, quienes realicen compras con tarjetas de crédito o débito en comercios registrados también pueden ganar premios. Entre los premios que se ofrecen para los consumidores están:

- Un premio mayor de 250 mil pesos;

.- Uno de los 321 mil 260 premios que oscilan entre los 500 y 20 mil pesos, sumando una bolsa total de 400 millones de pesos.

Los premios serán depositados directamente en la cuenta vinculada a la tarjeta con la cual se realizó la compra dentro del mismo periodo de 20 días hábiles, es decir, antes del 14 de enero de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adelantar compras navideñas? El Buen Fin y el aguinaldo pueden ser tus aliados si los usas con cabeza

CRITERIOS Y RESTRICCIONES PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE ‘EL BUEN FIN’

Es importante que tanto comerciantes como consumidores conozcan los criterios y restricciones para participar en el Sorteo El Buen Fin. En el caso de los comerciantes, no pueden participar aquellos que tengan afiliaciones con:

- Agregadores;

- Comisionistas cambiarios;

- Corresponsales;

- Integradores;

- Titular de Marca Extranjero.

¿QUÉ COMPRAS NO PARTICIPAN EN EL SORTEO?

Para los consumidores, las compras que no son elegibles para participar en el sorteo incluyen:

- Compras realizadas en comercios no registrados en el portal oficial de El Buen Fin;

- Compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito emitidas en el extranjero;

- Compras con tarjetas de crédito departamentales o corporativas;

- Compras con tarjetas digitales o tokenizadas;

- Transacciones menores a 250 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Arman pelea campal en Walmart de Puebla por pantallas en descuento durante El Buen Fin (VIDEO)

La lista de ganadores del Sorteo El Buen Fin será publicada en el sitio oficial gob.mx/sorteoelbuenfin a partir del 16 de diciembre de 2024. Tanto comercios como consumidores podrán consultar si resultaron ganadores en la página web mencionada.

En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al MarcaSAT al número 55 627 22 728, opción 6, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (horario del centro de México), excluyendo días inhábiles.

(Con información de El Universal y Stephanie León | VANGUARDIA)

COMENTARIOS

Selección de los editores