Por esta razón, el 2024 no es en realidad el año que acaba de comenzar. ¡Te sorprenderá!

Vida
/ 3 enero 2024

El calendario que seguimos en Occidente dice que el año que acaba de comenzar es el 2024 d.C., pero la realidad estaría equivocada

Si al iniciar el año gritaste a todo pulmón FELIZ 2024 y crees que este sí será tu año, tenemos una noticia que te va a sorprender, de acuerdo con historiadores, el año que acaba de comenzar no es el 2024 después de Cristo (d.C), aquí te explicamos la razón.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué día llegan los Reyes Magos y cuál es el origen de su historia?

El calendario que seguimos en Occidente dice que el año que acaba de comenzar es el 2024 d.C., pero la realidad estaría equivocada, historiadores explicaron que, que en realidad no es el año 2024 después del nacimiento de Cristo, incluso, aseguraron que esta cifra está mal. En pocas palabras dijeron que el Dios del cristianismo no habría nacido exactamente hace 2024 años.

$!El calendario que seguimos en Occidente dice que el año que acaba de comenzar es el 2024 d.C.

Para darnos mayor contexto del porqué estaría mal el año, los expertos afirmaron que las generaciones iniciales de cristianos no hacían el conteo de los años tomando como punto de partida la fecha de nacimiento del Salvador Cristiano.

En su lugar de llevar ese conteo, existieron diferentes maneras para definir en qué año se encontraban, por ejemplo, en el Imperio Romano se tomaba en cuenta desde la fundación de Roma o había sistemas que no tenían una numeración, sino que eran los cónsules que estaban en el poder o según la edición de olimpiadas que se celebraba en ese entonces.

“Cuando ya llevaban varios siglos de cristianos, se dieron cuenta de que la fecha del nacimiento de Jesús era una buena referencia, pero no sabían cuándo había nacido exactamente”, afirmó para CNN Lorena Pérez Yarza, profesora de Historia de las Religiones en la Universidad Carlos III.

$!En pocas palabras dijeron que el Dios del cristianismo no habría nacido exactamente hace 2024 años.

Para realizar el conteo se realizaron investigaciones y exhaustivas búsquedas entre las referencias en textos religiosos e históricos, analizando los censos y las cronologías de gobernadores, una de las piezas clave en los cálculos fue el gobierno de Herodes, quien según el evangelio de Mateo, ordenó a matar a todos los niños de Belén para deshacerse del mesías.

Finalmente, cuando se detectó el error en el conteo de los años, este ya estaba consolidado y extendido, por lo que se decidió no hacer modificaciones. Así que a ciencia cierta aún no sabemos en qué año estamos, pero a pesar de eso deseamos que tengas un increíble 2024 y que todas tus metas se cumplan.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM