Anuncia Cuau su retiro del futbol

Deportes
/ 28 septiembre 2015

Cuauhtémoc Blanco dejará su gran carrera futbolística por la puerta de atrás, para ser un novato en la política.

México, DF. La leyenda e ídolo del futbol azteca, Cuauhtémoc Blanco, dejará de divertirse con la pelota a sus 42 años, para iniciar su carrera en la política.

Cuauh, es el segundo máximo goleador histórico del Club América, solo por debajo de Luis Roberto Alves y de la Selección de fútbol de México, empatado con Javier Hernández y por debajo de Jared Borgetti. Además es el máximo goleador en activo de la Primera División de México con 147 goles.

En total son cinco equipos de primera división en los que participó en 394 partidos a lo largo de su carrera entre los que destacan los partidos de ascenso MX así como su participación en España y la MLS.

El siempre polémico personaje arranca de esta forma su búsqueda por la candidatura del Partido Social Demócrata (PSD), al cual se registró como precandidato el pasado 22 de enero.

Cuauhtémoc Blanco logró que el ayuntamiento de Cuernavaca aceptara la documentación para validar la residencia de Blanco por 10 años en la capital morelense.

Ante el registro de Blanco, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) llamó al deportista a elegir entre la política o jugar futbol, pues de acuerdo al Artículo 7 del Código de Ética, sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.

Así se expresó Cuauhtémoc Blanco:

"Sí, yo creo que sí (deja las canchas en abril)(..) Estoy bien, feliz y contento por lo que he hecho, no le debo nada a nadie, trabajé mucho para los equipos en los que he estado, di mi máximo esfuerzo con la Selección Mexicana y la verdad estoy muy contento con lo que he hecho, no le debo nada a nadie, le doy gracias a Dios por haberme dado esta carrera de futbolista y de sacar mi familia adelante(...)"Aquí lo más importante es la mentalidad y así como entreno hay que trabajar y esforzarse cada día".




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores