La 21k Coahuila en el 2020 celebra su aniversario de plata, ayer fue revelada su nueva imagen. | Foto: Héctor García
“La Gran Carrera de México” celebrará su 25 aniversario y por ello echarán la casa por la ventana

Como sucede en la historia de las competencias callejeras de enorme tradición, la 21k Coahuila desde su nacimiento ha adquirido un estatus de legendaria y este 2020, celebrará su aniversario de plata entre los runners que han confiado en ella.

“La Gran Carrera de México” tiene su primera aparición el 2 de junio de 1996, cuando un grupo de amigos encabezados por Javier Cabello Siller (+), tuvieron la idea de realizar un Medio Maratón para la capital coahuilense, como ocurría en otras ciudades de importancia en México y el extranjero.

Ahora, a casi 25 años de esa iniciativa, Roberto Cabello Elizondo, con el respaldo de amistades y patrocinadores han mantenido viva la tradición, continuará esa tradición el próximo 14 de junio, una vez que ayer fue lanzada su nueva imagen.


Roberto Cabello, presidente en el Patronato 21k Coahuila, encabezó ayer la presentación de la prueba que cumple su 25 aniversario, un evento que a lo largo de su historia a visto pasar lo mejor de la disciplina, tanto mexicanos como extranjeros.

La gran labor del equipo y la disposición de voluntarios, patrocinadores, se ha llegado a esta fecha, la 21k Coahuila, que ofrecerá una nueva imagen y algunas novedades, entre las que destacó el aumento en premios a 850 mil 400 pesos.

Entre las primicias anunció que el nuevo cupo será de 10 mil corredores (9250 en 21k y 250 equipos en relevos 3x7), se aumenta el premio a ganadores generales de 60 mil pesos a 75 mil pesos. El resto de las categorías se mantiene sin modificación.

La variante para este aniversario de plata, es que se convierte en carrera con causa, al ponerse a la venta 100 folios y 50 en relevos a mil pesos, la aportación recabada será donada a la Cruz Roja Saltillo.

Durante la presentación, se anunció la posible asistencia del ganador de las dos primeras ediciones, Dionicio Cerón, además de que harán un gran esfuerzo por traer a los atletas con los mejores puestos en el ranking nacional, siempre y que sus compromisos les brinde la posibilidad de asistir.

Al momento de darse a conocer los pormenores del magno acontecimiento atlético local, se abrieron los registros. El costo hasta el 31 de enero es de 500 pesos, a partir del 1 de febrero aumenta 50 pesos; los adultos mayores de 60 años en adelante pagarán 250 y 300 pesos en los mismos parámetros.

Se podrán realizar su inscripción en línea www.21kcoahuila.org, Go Run y Parque Las Maravillas.