Realizan brigada para apoyar a deudos

El Gobierno de Coahuila realizó una brigada en la que participaron 15 dependencias estatales y municipales para brindar apoyo y ayudar en las gestiones a las familias de los 7 mineros fallecidos en la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, así lo dio a conocer Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila. 

La funcionaria indicó que estuvo a cargo de la organización del evento multidisciplinario, donde se ofrecieron servicios de salud, registro civil, desarrollo social, vinculación laboral, educación, capacitación y asesoría jurídica. 

En el evento estuvieron presentes las secretarías del Trabajo, de Economía, Salud, Educación, Inclusión y Desarrollo Social. También DIF estatal y municipal, el Registro Civil, Servicio de Empleo, Defensoría de Oficio, asesoría para proyectos económicos, Procuraduría del Trabajo, Tecnológico Superior de Múzquiz y el Instituto Coahuilense de las Mujeres. Además, por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del DIF Coahuila se otorgaron apoyos alimentarios y proyectos para dignificación de los hogares.

RESPETUOSOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Respecto a la probable intervención del Gobierno del Estado en la revisión y recomendación a las minas de la Región Carbonífera de la entidad, Zogby apuntó que se encuentran imposibilitados para hacerlo en tanto no se realice una petición expresa de las partes (los dueños de las minas), debido a la Ley Federal del Trabajo.

“Es competencia federal y nosotros somos respetuosos de ello, no podríamos hacerlo debido a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, tenemos la instrucción de apoyar a las familias de los mineros en lo que se requiera”, apuntó.