Abarrotan plaza de Monclova pese a COVID, Protección Civil cerró el acceso al primer cuadro
Personas de todas las edades acudieron a la reapertura; algunas sin portar cubrebocas
MONCLOVA, COAH.- Tan pronto autoridades municipales anunciaron la reapertura de la rehabilitada plaza principal de Monclova, decenas de ciudadanos de todas las edades acudieron al sitio causando aglomeración y riesgo de contagios de COVID-19.
El panorama del pasado viernes fue la falta de responsabilidad en las personas que llevaron incluso a menores de edad, toda vez que aún y cuando van al alza los casos positivos, así como los decesos en esta ciudad, los visitantes de la plaza no portaban el cubrebocas ni respetaban la sana distancia.
En redes sociales de inmediato tuvieron la crítica de la ciudadanía que sigue manteniéndose en casa en medio de la contingencia sanitaria, aunque hubo quien también apoyó la acción de los monclovenses que se metieron a mojarse en la fuente a chorros que se instaló junto a un sistema de luces.
La tarde de ayer, autoridades municipales optaron por cerrar de nueva cuenta el acceso al primer cuadro donde se invirtieron en una primera etapa 29 millones de pesos.
Agustin Ramos director de Protección Civil detalló que se prohibió el encendido de las bombas de la Fuente evitando así que la gente se metiera bajo los chorros de agua.
Expuso que se acordonó la zona y aunque no está cerrada la plaza en su totalidad no está permitido del ingreso de muchas personas.
Hay elementos de Protección Civil en el sitio vigilando que la población esté en orden y cuidando las medidas preventivas.
“Si fue mucha gente muchos no llevaban cubrebocas, hubo personas de todas las edades” concluyó.