Ante quejas de ciudadanos, Aguas de Saltillo asegura restablecimiento del 97% del servicio

COMPARTIR
Tras una semana de manifestaciones y decenas de quejas por problemas de abastecimiento de agua, la paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal), informó que se han realizado trabajos de mantenimiento en pozos ubicados en Zapalinamé. La empresa aseguró que los trabajos han avanzado y han permitido restablecer el suministro en el 97% de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan mantenimiento en calles y parques de Saltillo, para mejorar la imagen urbana
Sin embargo, ante las constantes quejas ciudadanas, Iván José Vicente García informó que cuentan con 15 pipas para apoyar a las viviendas que aún no tienen acceso al servicio.
Se explicó que actualmente se trabaja en la renovación de 30 metros de tubería de tres pulgadas de polietileno, eliminando una obstrucción por sarro en Paseo de las Palomas, en la colonia Lomas de Lourdes.
Cabe mencionar que los problemas de abastecimiento de agua se han agravado durante este año. A finales de enero, Agsal aseguró que una falla eléctrica había afectado los pozos de donde se extrae el líquido, lo que provocó un problema que se extendió al menos por cinco días. Durante ese periodo, la población expresó su enojo al verse obligada a contratar el servicio privado de pipas para cubrir sus necesidades básicas.
Aunque se informó que el suministro se había normalizado, el 13 de febrero vecinos de La Herradura y colonias aledañas bloquearon el bulevar Otilio González para exigir su derecho al agua, asegurando que llevaban más de cuatro días sin servicio. Aguas de Saltillo sostuvo una reunión con ellos e informó que el problema ya había sido resuelto.
No obstante, las quejas han continuado en redes sociales y este martes 18 de febrero comenzó a circular una convocatoria para manifestarse de manera simultánea en ocho puntos de la ciudad el próximo viernes 21 de febrero a las 16:30 horas.
Hasta el momento, Aguas de Saltillo no se ha pronunciado sobre esta nueva protesta, y este medio no ha logrado contactar a los organizadores de la marcha.