FOTO: INTERNET / Este 2021 los partidos políticos han recurrido una vez más a candidatos fuera de serie.
Desde Vicente Fernández Jr. hasta Sugey Ábrego, rumbo a las elecciones federales y estatales del próximo 6 de junio, este 2021 los partidos políticos han recurrido una vez más a candidatos fuera de serie, ya sean futbolistas, clavadistas, actores, cantantes, modelos y hasta luchadores, lo importante son los votos, ¿o no?

Todo inició el pasado 11 de enero, cuando Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’ por su papel en la serie clásica “El Chavo del 8”, se registró en Querétaro como candidato a gobernador del estado y alcalde de la capital por el Partido Querétaro Independiente. Villagrán, quien saltó a la fama en 1971 al lado de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, fue solo el primero de los muchos candidatos que buscarán un puesto de elección popular durante las elecciones del próximo 6 de junio. Carlos  tiene residencia en Querétaro desde 1986 y en 2015 el entonces Partido Encuentro Social también se interesó en él como candidato local.

“Nunca había pensado ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, dijo el actor. Villagrán no es el único famoso que ha tratado de incursionar en el ámbito político aprovechando su popularidad debido a su trabajo en la televisión o el cine, aunque solo algunos han logrado obtener algún puesto ya sea de elección popular o por designación, parece que este 2021 los partidos políticos han recurrido una vez más a candidatos fuera de serie, ya sean futbolistas, clavadistas, actores, cantantes, modelos y hasta luchadores, lo importante son los votos, ¿o no?

Desde Vicente Fernández Jr. hasta Sugey Ábrego, VMÁS hizo una lista de todas las celebridades mexicanas que hasta el momento ya cuentan con su registro para contender en las próximas elecciones federales y estatales.

MORENA

Gabriela Goldsmith

Gabriela Goldsmith es una actriz mexicana de telenovelas y películas, maestra y doctora en innovación y responsabilidad social y presidenta de dos organizaciones de la sociedad civil, nacida en el seno de una familia judía, con ascendencia alemana. Gabriela es precandidata a diputada federal por el distrito 24 de Naucalpan por parte de Morena.

Marco Flores

Marco Antonio Flores Sánchez, oriundo de Jerez, Zacatecas, es productor, cantante y autor de música del género regional mexicano, con casi 30 años de trayectoria artística, y con incursiones en política, campo en el que en 2016 fue candidato a gobernador del estado, postulado por el PES, ocasión en la que obtuvo unos cien mil votos. Ahora, Marco Flores anunció su regreso a la política con su candidatura a diputado federal en Zacatecas por parte de Morena.

José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelís', ha sido un hombre con un carácter muy representativo dentro de la Liga MX, ya sea en su papel como entrenador en Puebla o en su faceta como analista en ESPN. De acuerdo con Diario Cambio, el exentrenador buscará una candidatura en el Congreso del Estado de Puebla, aunque el Comité Directivo Estatal de Morena aún no define qué cargo buscará ‘El Chelís’, se espera que en los próximos días se dé a conocer.

PAN

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco es un reconocido clavadista mexicano. Ha participado en distintos shows y concursos televisivos, y hace unos días, el triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del distrito 3 por parte del Partido Acción Nacional (PAN). La para muchos significa el eventual fin de su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para los que se ha preparado desde el 2016.

Lupita Jones

La ganadora del certamen Miss Universo en 1991 y directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, podría incursionar próximamente en la política, la originaria de Mexicali está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD bajo el nombre Va por Baja California. Jones se ha encontrado en el ojo del huracán los últimos meses, pues fue acusada por diversas reinas de belleza por maltratos físicos y psicológicos.

PRI

Patricio ‘Pato’ Zambrano

Patricio Zambrano regresará a la política después de tres intentos fallidos para gobernar Monterrey, la exestrella de “Big Brother” se lanzará ahora por la gubernatura de Nuevo León. Zambrano pasó algunos años fuera de las cámaras y las revistas de espectáculos, hasta 2015 cuando por primera vez se anunció como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Monterrey, durante su campaña aseguró que debían elegirlo porque ha "estudiado todos los días" de su vida.

Raúl Alcalá

Raúl Alcalá Gallegos es un exciclista mexicano, quien triunfó entre los años 1986 y 1994, durante los cuales consiguió 32 victorias. Fue el primer ciclista mexicano en participar en una Gran Vuelta, corriendo en el Tour de Francia de 1986. El deportista mexicano es precandidato federal en el distrito 6 de Nuevo León, quien se precisó será aspirante ciudadano.

Arturo Carmona

Arturo Carmona Rodríguez es un actor y exfutbolista mexicano nacido el 9 de julio de 1976 en Monterrey, Nuevo León. Hasta hace poco se desempeñaba como conductora del programa “Hoy”, pero a finales del pasado mes de noviembre, el exesposo de Alicia Villarreal terminó su ciclo y regresó a Monterrey para unirse oficialmente a las filas del PRI para buscar la candidatura a diputado por el Distrito 11 del estado de Nuevo León.

RSP

Alfredo Adame

Alfredo Adame nació en Guadalajara, Jalisco en 1958, es hijo de padre mexicano y madre alemana, y ha dedicado mayor parte de su vida a la actuación. En los últimos meses se ha visto envuelto en la polémica tras sus peleas con su exesposa Mary Paz Banquells y el cazafantasmas, Carlos Trejo. Adame ahora saltará a la política como candidato a diputado federal por la alcaldía Tlalpan, con la ayuda del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Héctor Hernández

Héctor Hernández, exvocalista del grupo de cumbia Los Ángeles Azules, también dejó atrás su carrera musical para unirse a la política y contender por la alcaldía de Iztapalapa. El cantante se destapó en el último día de pre registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP). Asimismo, será integrado a las filas como coordinador de los trabajos en la demarcación “con el objetivo de seguir brindando ayuda a la comunidad desde la trinchera política”.

Héctor Hernández, exvocalista del grupo de cumbia Los Ángeles Azules, también dejó atrás su carrera musical.

Blue Demon Jr.

Blue Demon Jr. es un luchador profesional mexicano. Nació en la Ciudad de México el 19 de julio de 1966, y es el hijo adoptivo del famoso luchador y actor conocido como Blue Demon. El luchador anunció hace unas semanas que se estrenará en la política, como precandidato a alcalde de la Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Aún no se sabe si el luchador podría quedarse con la máscara, o incluso si fungirá en el cargo como Blue Demon Jr. y no con su nombre real.

Carístico, antes Místico

Luis Ignacio Uribe Alvirde​​ , mejor conocido como Místico y después como Carístico, es un luchador profesional mexicano conocido por su trabajo en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde alcanzó el estatus de estrella nacional​ con el personaje de "Místico" desde 2004 a 2010.​​ Carístico es precandidato a la alcaldía de Cuauhtémoc por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Malillany Marín

Malillany Marín es una actriz cubana nacionalizada mexicana. Estudio en el Centro de Educación Artística, en Televisa, y ha participado en varias telenovelas como “Nosotros los Guapos” y “Hasta que el dinero nos separe”. Marín también se registró como precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

PVEM Y MC

Adolfo Ríos

Adolfo Ríos es un político y exfutbolista mexicano que se desempeñaba como portero, hace unos días se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro. Esta será la segunda ocasión que el exfutbolista compita electoralmente para buscar ser alcalde del municipio de Querétaro, pues en  la pasada elección encabezó una alianza de Morena-PES y PT y se quedó a cerca de mil 500 votos de obtener el triunfo.

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una cantante mexicana de género ranchero y demás estilos tradicionales mexicanos con muchos años de trayectoria. La cantante se registró como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz. La cantante, oriunda del municipio de Alto Lucero, aseguró que aceptó registrarse por amor a la gente y a su tierra.

Sugey Ábrego

Sugey Ábrego es una actriz y conductora de televisión mexicana, que ha participado en series como “La Vecina” y “Destilando Amor”, recientemente se ha registrado como candidata para ser diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía Benito Juárez.

PES

Ernesto D’ Alessio

Nacido con el nombre de Ernesto Vargas Contreras, el actor y cantante actualmente es diputado federal y busca competir por el PES para ser gobernador del estado de Nuevo León. D’Alessio es diputado federal por Nuevo León, también es presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso de la Unión. Además tiene estudios por el Centro de Educación Artística de Televisa, por ello, es conocido por ser actor y cantante.

Vicente Fernández Jr.

El hijo del reconocido cantante de música ranchera se ha registrado también para una diputación por el Estado de Jalisco. Se ha abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES). "Lucharemos por ganarnos la confianza y la credibilidad al estar atendiendo a las personas que nos pidan ayuda", fue lo que dijo el cantante tras anunciar su candidatura.