Acusan a policía de Cuatro Ciénegas de invadir el paraje "Las Playitas"
COMPARTIR
TEMAS
El propietario del paraje conocido como “Las Playitas”, Antonio Arredondo Galindo, amenazó con demandar a un policía del Pueblo Mágico por invadir con su familia la zona natural protegida.
Cuatro Ciénegas.- El propietario del paraje conocido como “Las Playitas”, Antonio Arredondo Galindo, amenazó con demandar a un policía del Pueblo Mágico por invadir con su familia la zona natural protegida.
Arredondo aseguró tener evidencia del elemento bañándose en la poza, pues colocó cámaras de vigilancia en el lugar.
No obstante, el policía Juan Manuel Valdés negó las acusaciones y dijo que las fotografías en las que aparece con su familia son de la presa La Amistad, ubicada en el municipio de Acuña.
Comentó que el pasado 5 de junio salió de vacaciones con su esposa e hijos, pero nunca estuvo en Las Playitas.
También relató que semanas atrás Antonio Arredondo solicitó apoyo al director de Seguridad Pública para desalojar a varios bañistas que se rehusaban a salir del Río Mezquites, paraje del que también es propietario.
“Llegamos a las 18:30 horas solicitando a los paseantes que se salieran y media hora más tarde solamente quedaba una pareja que estaba tomándose fotos vestidos de novios, por lo que nos pidió el dueño es que los sacáramos a empujones y los lleváramos a la cárcel, porque no le habían pedido permiso para fotografiarse”, señaló.
El elemento contestó que no podía sacarlos de esa manera, lo que provocó la molestia del dueño quien amenazó con interponer una queja en el departamento policiaco puesto que el lugar es propiedad privada.
“Enseguida me dijo que tenía una demanda en contra mía, que me había metido en un serio problema y hasta el trabajo iba a perder, refiriéndome que había instalado cámaras espías en Las Playitas y en ellas estoy fotografiado bañándome con mi familia”.
Pero Juan Manuel Valdés aseguró que nunca ha estado en Las Playitas y que las fotografías que dice tener en su poner son de las vacaciones que pasó en la presa La Amistad.