Preparados. El secretario de Salud, Roberto Bernal, hizo entrega de pruebas rápidas para detectar el COVID 19. CORTESÍA
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, entregó pruebas de detección rápidas y eficaces del virus COVID-19 a los Centros de Salud y hospitales de la Región Norte

Ante la presencia de un frente frío que mantendrá bajas temperaturas en todo el territorio coahuilense, probablemente hasta miércoles o jueves de la próxima semana, la Secretaría de Salud recomendó proteger principalmente a adultos mayores y menores de edad, pero pidió evitar el uso de calentadores y anafres, para disminuir los riesgos de intoxicación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que durante los siguientes días seguirán los constantes cambios en la temperatura, que se extenderán hasta el próximo jueves o viernes de la próxima semana.

La Secretaría de Salud, mencionó que se debe evitar que menores y adultos mayores estén expuestos al viento frío, para evitar padecimientos respiratorios, principalmente.

Ante el pronóstico adverso en el clima se recomienda abrigar a los adultos mayores y menores de edad con suéteres y chamarras, evitar salir de casa, ventilar las habitaciones, y evitar el uso de anafres y en la medida de lo posible también calentadores de gas o bien usarlos con moderación y apagarlos por la noche.

PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 EN REGIÓN NORTE

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, entregó pruebas de detección rápidas y eficaces del virus COVID-19 a los Centros de Salud y hospitales de la Región Norte.

Bernal Gómez aseguró que se han estado llevando a cabo estas entregas de Pruebas por Antígeno a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del Estado, con la finalidad de proveer un arma más para el combate y control de la pandemia por COVID-19.

“Estas pruebas que se realizan por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control en clínicas y salas de urgencia, así como las diversas áreas de los hospitales para evitar posibles brotes en lugares críticos de la atención hospitalaria”, explicó Bernal Gómez.