Foto: Especial
En un audio difundido se le escucha decir a Carlos Peredo Grau que existen 'mujeres cobardes y sucias', razón por la que están solas, luego se disculpó y dijo que su intención no era generalizar su crítica a todas las mujeres

El colectivo 'Mujeres sin Miedo' hizo público este jueves un audio en el que se escucha a Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, mientras califica de 'sucias' y 'cobardes' a mujeres y madres solteras.

El audio habría sido grabado en un acto público del alcalde y fue difundido vía Twitter por la organización.

"A veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza", dice el alcalde.

"Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas, ¿y quién entra ahí? La abuelita. Vamos a llamarlas 'súper abuelitas'. Por que esas si no se dejan, esas son de las de antes", se escucha en el audio.

Ante la serie de críticas en su contra por sus comentarios misóginos, Peredo Grau ofreció disculpas.

En rueda de prensa, el edil se disculpó con todas las mujeres que se sintieron agredidas con sus palabras, prometiendo tener mayor cuidado en lo que dice, dónde y con quién se expresa. Aseveró que su intención era buena y no generalizó su crítica a todas las mujeres.

Aseguró que el audio del discurso fue editado dolosamente pues, sostuvo, su idea era hacer reflexionar sobre las mujeres que están sufriendo y están siendo amenazadas por hombres "malos" a quienes no denuncian.

Agregó que la edición del audio lo hicieron sus adversarios con el fin de denostar el trabajo de su administración, por lo que acusó un evidente trasfondo político.

Manifestó que existe un compromiso con las mujeres del municipio que encabeza y dijo que seguirá siendo prioridad el apoyo que se viene dando a los grupos vulnerables.