AMLO niega represión contra Loret de Mola y recuerda censura de Calderón
El Presidente reiteró que la 4T está comprometida con la libertad de expresión y recordó la censura de gobiernos anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respeta la libertad de expresión de manera auténtica y señaló que la posible salida de Carlos Loret de Mola de W Radio no es un tema de censura, como aseguró el expresidente Felipe Calderón.

Durante su conferencia de prensa desde Nuevo León, el Presidente recordó que durante el sexenio de Calderón sí se vivieron casos de censura por parte del gobierno panista en contra de comunicadores, como en el caso del periodista José Gutiérrez Vivó.

"Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores, se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno, precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que aislar (...) otro, el de Carmen Aristegui en el sexenio pasado", dijo AMLO.

"Es importante que exista la oposición, ya lo dije, es la democracia, son los contrapesos", señaló.

Además, López Obrador señaló de mentirosos a quienes tacharon a su gobierno de censurar a periodistas: "Son mentirosos, falsarios, hipócritas, esa es la característica principal del conservadurismo".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).