Lord Molécula se lanza contra Loret de Mola y las redes estallan
El periodista cuestionó si Carlos Loret de Mola ya fue llamado a declarar ante la FGR por los videos filtrados la semana pasada, además pidió al Presidente eliminar la publicidad gubernamental de los medios y cederles espacio a los periodistas independientes


El periodista Carlos Pozos, mejor conocido como 'Lord Molécula' causó polémica de nueva cuenta en redes sociales luego de su intervención durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador al cuestionar si Loret de Mola ya fue llamado a declarar por los videos difundidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Pozos refirió lo dicho por su colega, Dolia Estévez al referir que la divulgación de videos 'a modo' no puede considerarse o definirse como periodismo de investigación, contrario a la postura que el Financial Times sostuvo sobre el trabajo del comunicador Loret de Mola.

"Señor Presidente, la colega Dolia Estévez considera que publicar videos 'a modo' no es periodismo de investigación, esta pregunta se la hago porque usted la semana pasada, no sé si fue el jueves, exhortó al señor de Mola a que presentara los videos ante la Fiscalía General de la República y la denuncia correspondiente", subrayó Pozos.

"La pregunta sería, saber si usted tiene información de si la autoridad lo requirió a que declare al respecto este señor o ¿qué sucederá?", finalizó.

 

 

Por otra parte, el Presidente respondió asegurando que él ya tenía conocimiento desde hace días que los videos de Loret de Mola se revelarían y rectificó que de ser necesario, él mismo comparecería ante el Ministerio Público.

Sin embargo, Carlos Pozos no terminó ahí y cuestionó al Presidente sobre la publicidad que tienen los grandes medios y que los medios independientes, como el suyo, no reciben.

"¿Porqué no acabar con la publicidad gubernamental a todos los medios? Eso nos haría independientes y libres, si no se dependiera de esa publicidad. Los medios alternativos no hemos recibido ni un banner de esa publicidad", señaló.

Esta última pregunta desató las burlas en redes sociales, pues los usuarios resaltaron la manera 'sutil' de pedir 'chayote' directamente al Presidente.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).