Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Escuela Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero | Foto: Cuartoscuro
El abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, indicó que el Presidente también acordó reuniones bimestrales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) entregará la información que tenga sobre el caso Iguala, informó Vidulfo Rosales, abogado de los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En conferencia de prensa, Rosales indicó que en la reunión de hoy con el Presidente se hicieron en total tres acuerdos.

El primero, reuniones bimestrales con los padres de familia, en las cuales también participarán integrantes del gabinete federal. 

El segundo, una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de señalar las preocupaciones y marcar los errores en la investigación. 

Mientras que el tercero, es la entrega de la información que tenga el Ejército sobre el caso de la desaparición. 

"Se realizaron tres acuerdos, el primero, que el se compromete a tener una reunión bimensual, incluso con parte importante del gabinete, para que se vaya vigilando la investigación y que los padres de familia puedan señalar irregularidades o trabas. 

"El segundo una reunión próxima con la Fiscalía General,  justamente para poner en el centro todas las preocupaciones. 

El tercer acuerdo, diálogo directo con el secretario de Defensa Nacional para que ponga a disposición la información que tiene el Ejército sobre lo ocurrido en Iguala", detalló.