Sostuvo que se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. ESPECIAL
Durante su gira por Oaxaca el titular del Ejecutivo adelantó que también se contempla la actualización de las UMAs

En plenas campañas para gubernaturas, alcaldías y la renovación de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ajustes a la pensión de adultos mayores, en donde se considera que a partir de julio se entregue desde los 65 años (hoy se hace a partir de los 68) y aumente de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Durante su gira por Oaxaca el titular del Ejecutivo adelantó que también se contempla la actualización de las UMAs (Unidad de Medida y Actualización) conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.

López Obrador afirmó que estos cambios representan aumentar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en 2024. Sostuvo que se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores.

“Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana”, consideró.