Pedro Ferriz de Con, periodista | Foto: Tomada de video
El periodista afirma que los mexicanos son los que terminarán pagando luego de definirse en la consulta ciudadana que la obra no será terminada

Para el periodista Pedro Ferriz de Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya 'cruzó la línea de la tolerancia' luego de anunciarse que no se entregarán los permisos pendientes para la operación de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos, Diana Álvarez, detalló que en la consulta realizada el fin de semana en Mexicali el 76.1% votó en contra del que se termine la construcción de la planta. 

En la consulta ciudadana votaron 36 mil 781 personas, de los cuales: 8 mil 547 ciudadanos se pronunciaron a favor del proyecto, mientras 27 mil 973 en contra. 

Considera Ferriz de Con que la cancelación de la obra con inversión extranjera, que lleva 900 millones de dólares de los mil 500 programados, dará una 'pésima' imagen del país. 

"Lo va pagar el país con todas las consecuencias de la propia cancelación", dijo el periodista. 

"Esto que está pasando en México, yo nunca había visto... y mire que me han tocado presidentes pendejos, pero nunca había vivido yo un momento tan triste, tan lamentable, tan deplorable y tan infame", agregó. 

Ante esto Coparmex se pronunció en contra de la decisión del gobierno federal debe ser anulada, ya que esto afectaría a los empleos, la inversción y el crecimiento del país. 

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial, afirmó que el titular del Ejecutivo “tendió una emboscada“ a la marca realizando una consulta ilegal.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador tendió una emboscada a Constellations Brands. Ordenó una consulta irregular para cancelar la inversión. Con ello da un duro golpe a la inversión. El Gobierno viola la libertad de emprender y desprecia la legalidad”, dijo.

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.