Ana Paula Vázquez se quedó con el primer lugar del femenil, en el segundo preselectivo nacional de tiro con arco./CORTESÍA
La arquera lideró el preselectivo realizado en la Ciudad de México

Con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó el pasado fin de semana un preselectivo más para determinar la delegación que representará a México en el próximo mes de julio. Y fue la arquera coahuilense, Ana Paula Vázquez, quien se quedó con el primer puesto de las postulantes femeninas.

Obteniendo las mejores puntuaciones durante los dos días de actividad en la Ciudad de México se calificó como la mejor en el grupo femenil y con esto se acerca un paso más hacia el sueño anhelado, representar a México en las olimpiadas.

La primera convocatoria a preselectivos a la que la master del arco recurvo fue a principios del mes de noviembre donde al igual que en esta ocasión se mantuvo en las primeras posiciones de las calificaciones.

La próxima etapa se llevará a cabo en el mes de enero del año entrante en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores a celebrar en el complejo deportivo del Comité Olímpico Mexicano. De esta competencia se definirán los tres mejores tiradores de arco en ambas ramas.

Ana Paula afirmó en entrevista con VANGUARDIA que aunque todos estaban preparados para estas selecciones ella tenía muchas ganas de ganar, y sería eso lo que la llevaría a la cima, y lo está demostrando.

Tengo mucha hambre de llegar a mis primeros Juegos Olímpicos. Creo que mis ganas de llegar pueden darme algún beneficio”, confesó Vázquez.

Terminando su participación de estos días Ana Paula mencionó que sentirse cerca de su meta es una estrategia mental, sin embargo está consciente que los resultados hasta hoy son bastante relativos y que mantenerse firme será indispensable para lograr la calificación definitiva.