Tomada de Facebook
Arqueros coahuilenses consiguieron cuatro medallas en total, dos oros, una plata y un bronce

La participación de arqueros coahuilenses en el World Archery Youth Championship 2019 arrojó dos oros, una plata y un bronce. En el último día de actividad la ramosarizpense Ana Paula Vázquez Flores adquirió medalla plata de manera individual en arco recurvo juvenil femenil, en el enfrentamiento por el oro cayó 6-0 ante la colombiana Valentina Acosta. En esta categoría el metal de bronce fue para la coreana Minhee Jang.

En clasificación Ana Paula fue cuarta lugar y avanzó a la final con una gran actuación en la que dejó fuera a representantes de España, China, Polonia y Corea. Sin embargo, en la máxima instancia se topó con una colombiana bastante aguerrida. En tres sets Ana Paula tiró 9, 8 y 9 para un total de 26 unidades, mientras que Valentina concretó 10, 10 y 9 para sumatoria de 29, lo que le dio el gane por 6-0.

En el recuento final, Dafne Quintero y Sebastián García obtuvieron el oro en pareja mixta de arco compuesto cadete, además de imponer récord mundial con 159 puntos en semifinales.

Sebastián García se  campeón individual en arco compuesto cadete varonil y se convirtió en el primer mexicano que gana un título mundial de exteriores. Dafne Quintero logró el bronce por equipo femenil en arco compuesto cadete. De esta manera llega a su fin el World Archery Youth Championship, con tres de los cinco coahuilenses que emprendieron el viaje al Mundial agenciándose medalla.

Se puede decir que, con cada flecha disparada los arqueros coahuilenses sacaron el coraje y demostraron de qué están hechos, recordando que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se negó a brindar apoyo a los atletas mexicanos para acudir a esta competencia. Por lo que la participación coahuilense fue posible gracias al esfuerzo individual de cada atleta para solventar el viaje, así como también al Gobierno del Estado de Coahuila, organismo que atendió la situación a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

El Mundial Juvenil se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto en Madrid, España, con la participación de 600 arqueros. Los representantes coahuilenses fueron Ana Paula Vázquez, Dafne Quintero, Sebastián García, Fátima Mellado y Ángel Flores.

Las medallas coahuilenses:

Oro - Dafne Quintero y Sebastián García – Pareja mixta compuesto cadete
Oro – Sebastián García – Individual compuesto cadete varonil
Plata - Ana Paula Vázquez Flores – Individual recurvo juvenil femenil
Bronce – Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Mariana Bernal – Equipo cadete arco compuesto femenil