Foto: Internet
El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, informó que todos los grupos parlamentarios alcanzaron un acuerdo

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que todos los grupos parlamentarios alcanzaron un "acuerdo por unanimidad" para avalar un proyecto modicado de la Guardia Nacional.

"Llegamos a un acuerdo por unanimidad, todos los grupos parlamentarios hemos acordado un proyecto modicado que vamos a enviar a la mesa directiva" sobre la Guardia Nacional, dijo Monreal. 

En conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política, se anunció que no habrá sesión, sólo jarán sus posicionamientos. Un adéndum al dictamen que había aprobado la Comisión de Puntos Constitucionales sin el voto de la oposición, fue concretado por los coordinadores parlamentarios, la noche de este miércoles. 

Uno de los acuerdos alcanzados es que todo los elementos de la Guardia Nacional serán civiles, si bien este instrumento de seguridad pública se integrará con efectivos de las polícias Militar, Naval, de la Policía Federal y de civiles de nuevo reclutamiento.

En el orden del día de hoy, la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional figura en los asuntos de segunda lectura, con lo cual se espera su debate y votación en las próximas horas.