Foto: Sandra Gómez
Es una bebida que está superando en calidad al tequila, en Guerrero en donde se tiene un mezcal cien por ciento orgánico, pero a diferencia del de Oaxaca, no tiene certificación

Torreón, Coahuila. -  Estefanía Gómez Miranda, socia la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, anunció para el viernes 22 de junio a las 7 de la noche la realización la degustación con clase del Mezcal de Guerrero.

Hablar de mezcal es habar de cultura, de tradiciones, en el Estado de Guerrero se usa para eventos religiosos, bodas, fiestas, sepelios, degustaciones, gastronomía, etcétera.

Es una bebida que está superando en calidad al tequila, en aquel Estado se tiene un mezcal cien por ciento orgánico, pero a diferencia del de Oaxaca, no tiene certificación, todo debido a los gobernantes que no han querido apoyar al mezcalero.

Lo que se pretende es dar a conocer a los laguneros cómo se toma y cómo saber si ha sido adulterado; se hablará de la cata de mezcales, desde que se siembra, el cocido en el horno, su destilación, etcétera.

Comentó que los mezcaleros de Guerrero están luchando por obtener la certificación, ya que representaría una derrama económica fuerte.

El presidente de la Canirac, Carlos Fink, dijo que independientemente de la información que se vaya a proporcionar, en una bonita convivencia, habrá catas, botanas y platillos.