De al menos ocho balazos fue asesinado en Puebla Francisco Guízar Pavón. | Foto: Especial
"El Rey del Huachicol" era integrante del grupo comunal de Los Zetas y que operaba principalmente con el robo de combustible en diversas entidades

Puebla.- De al menos ocho balazos fue ejecutado Francisco Guizar Pavón, “El Rey del Huachicol”, en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los más exclusivos de la capital poblana. Este viernes cerca de las 07:45 horas, Guizar Pavón, de 67 años de edad, circulaba en su Toyota Sienna blanca, placas YKF 634 A, sobre el Bulevar de Las Cascadas con dirección a la 11 Sur.

En ese momento, unos sujetos abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones y huyeron, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía si huyeron a pie o en un vehículo, lo cual quedó video grabado en las cámaras que se ubican en el bulevar. Los vecinos llamaron al 911, sin embargo los primeros en llegar al lugar, ubicado a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, fueron los paramédicos internos del fraccionamiento, conocidos como CIEM. A su llegada, revisaron al "Rey del Huachicol", e indicaron que no tenía vida y que presentaba al menos ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo de las más de 20 detonaciones que abrieron en su contra.

"El Rey del Huachicol" fue detenido en el 2010 por el delito de robo de combustible. | Foto: Especial

Por lo anterior, policías municipales acordonaron todo el bulevar; los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver del sexagenario, originario del municipio de Tierra Blanca en Veracruz, quien fue identificado por su esposa Yazmín Miguel que llegó al lugar. Una fuente ministerial reveló que “El Rey del Huachicol” fue detenido en Monterrey en el 2010 por el delito de robo de combustible cuando trabajaba en Pemex, pero que posteriormente fue liberado. Asimismo, señaló que Guizar Pavón era suegro del ex diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, quien también fue asesinado, pero en noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo.

Añadió que “El Rey del Huachicol” era integrante del grupo comunal de Los Zetas y que operaba principalmente con el robo de combustible en diversas entidades, como Puebla, Veracruz, Hidalgo y el estado de México, por lo que su ejecución estaría relacionada con un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales.