Este miércoles la madrugada se cubrió con el resplandor de la 'Luna Rosa' y los usuarios no dejaron pasar el momento para tomar sus mejores fotografías

La noche del martes y madrugada de este miércoles de vio la 'Luna Rosa de abril', también conocida como 'Súper Luna Rosa' o la 'Luna de las Flores'. Algo que sin duda deleitó los sentidos de miles de personas dejando de lado el panorama del coronavirus (COVID-19).

Este fenómeno se trata de una luna llena que, al orbitar alrededor de la Tierra, pasa a menor distancia con respecto al centro del planeta.

Según los astronomos, las superlunas pueden llegar a mostrar un tamaño hasta 10 ó 14 por ciento más de su tamaño habirual y ser hasta 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

¿Por qué se llama Luna Rosa? Así le denominaron los indios americanos, ya que es un homenaje a las flores flox, las cuales florecen en época primaveral y su color es rosa.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la NASA en su sitio web.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).