Foto: Tomada de Internet
El organismo dejó de recibir al menos 8 millones de pesos

Este año, el DIF Coahuila dejó de recibir al menos 8 millones de pesos destinados para la atención de niños migrantes no acompañados, por lo que se calcula que el presupuesto alcance hasta este mes de junio después de los gastos generados ante la llegada de la caravana en febrero.

El director general del sistema, Roberto Cárdenas Zavala, detalló que en lo que va del año se han atendido 400 menores no acompañados en los albergues de los municipios fronterizos, una cifra que casi alcanza el total de atenciones durante todo 2018, por lo que aseguró que deberán reajustar en otros ámbitos para no frenar el programa.

“No vamos a cerrar ningún programa, así que vamos a hacer una adecuación al presupuesto, no vamos a afectar a ningún derechohabiente y muchos menos a los niños migrantes”, dijo.

Esto quiere decir que el DIF Coahuila destinará de su presupuesto anual desde este segundo semestre del año para no frenar la recepción de menores centroamericanos, además de solicitar apoyo de forma extraordinaria a diversas dependencias federales para lograr convenios y bajar apoyos y recursos.

NIÑOS MIGRANTES DAÑARON ALBERGUE EN ACUÑA

A cuatro meses del paso de la caravana migrante por el Estado, ya se finalizaron los trabajos de reparación en el albergue de Ciudad Acuña, daños que fueron provocados por los menores resguardados por el DIF Coahuila.