Versión. El proyecto de los senadores no contempla a Morales. EFE
Se trata de una versión distinta del proyecto aprobado en diciembre por la Cámara Baja, ya que el del Senado no incluye la inmunidad para el propio Morales

LA PAZ, BOL.- El Senado boliviano, dominado por el partido de Evo Morales, aprobó un proyecto de ley de inmunidad para líderes políticos, sociales y cívicos, nacionales y extranjeros, pero la presidenta interina Jeaninne Áñez anunció que no promulgará la ley en caso de que la apruebe la Cámara de Diputados.

Se trata de una versión distinta del proyecto aprobado en diciembre por la Cámara Baja, ya que el del Senado no incluye la inmunidad para el propio Morales.

El Senado aprobó el viernes por la noche el proyecto denominado “Ley de cumplimiento de los derechos humanos”, antes llamado “Ley de Garantías”, que debe pasar ahora a Diputados, donde el MAS también tiene mayoría, y luego al Ejecutivo.

La presidenta de Senado, Eva Copa, informó que la aprobación del proyecto se debe a que el Gobierno no cumplió con los acuerdos para pacificar el país después de una crisis social que desataron las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.