Foto: Especial
El presidente de EU elimina declaratoria de emergencia nacional que usó Trump para fondear construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que dio por terminada la declaratoria de emergencia nacional que emitió Donald Trump en febrero de 2019 para destinar presupuesto a la construcción del muro  fronterizo.

En una carta enviada a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, Biden afirma que la “declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”.

El 15 de febrero de 2019 el entonces presidente Donald Trump publicó la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, gracias a la cual pudo obtener presupuesto para el muro que prometió con nuestro país una vez que el Congreso le negó acceso al erario para este proyecto.

En la carta de este jueves, Biden dijo que será política de su administración “que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo“. También anunció una “revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”.