Ayer la criptomoneda alcanzó un máximo récord de 20.000 dólares por unidad, hoy comenzó el día desplomándose 7% en sesión volátil en Europa y Asia. Foto: Tomada de Internet
Ayer la criptomoneda alcanzó un máximo récord de 20.000 dólares por unidad, hoy comenzó el día desplomándose 7% en sesión volátil en Europa y Asia

El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1,6% en el precio del oro al contado, publicó la agencia Reuters.


Ayer la criptomoneda alcanzó un máximo récord de 20 mil dólares por unidad, hoy en Europa llegó a caer un 7% frente al dólar, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil.

Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían un 7,3% y un 8,8%, respectivamente.

El Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.