Calculan recaudar 700 mdp por placas en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Los ingresos netos de la Secretaría de Finanzas ascienden a 4 mil 300 millones de pesos
En comparación con el año pasado, en 2018 el Gobierno de Coahuila ha incrementado en un 20 por ciento sus ingresos por las distintas contribuciones estatales que se cobran a los ciudadanos, señaló el administrador fiscal general, Javier Díaz González, quien agregó que en 2019 se espera un ingreso extra de 700 millones de pesos por el cambio de placas.
Del 1 de enero al 25 de octubre de este año, la Secretaría de Finanzas ha registrado 4 mil 300 millones de pesos en ingresos estatales netos, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 3 mil 600 millones de pesos.
“Llevamos 20 por ciento de incremento en todos los impuestos estatales, aquí hay que decir que los importes netos ayudan a la distribución de participaciones, lo que juntemos en 2018, se junta en mayo, se ven los factores y si tuviste mejores ingresos te toca un porcentaje mayor”, explicó Díaz González.
El funcionario estatal aseguró que para el próximo año se estiman más incrementos, pues el cambio de placas representará ingresos cercanos a los 700 millones de pesos solamente por ese concepto.
“El año que entra, que viene replaqueo, la lógica y lo que se espera es que sea un incremento mejor a 2018 y que nos vaya ayudando en mejores participaciones. Buscamos de incremento con replaqueo, pero también hay impuesto por derechos vehiculares y todos los impuestos estatales que hay a la fecha”, concluyó.