Foto: Especial
El departamento antidrogas de EU acusa a Rogelio Portillo Jaramillo de presuntas violaciones federales por Conspiración; en México lo ligan al CJNG

MORELIA.- Uno de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Rogelio Portillo Jaramillo, es el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán.

La ficha criminal vigente de la DEA señala que Portillo Jaramillo es un fugitivo de los más buscados, "peligroso y está armado".

El departamento antidrogas de los Estados Unidos acusa al actual aspirante morenista de presuntas violaciones federales relacionadas con el delito de Conspiración.

Foto: Especial

Un informe de las áreas de inteligencia en México ubican a Rogelio Portillo como objetivo criminal, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El informe menciona que Portillo Jaramillo tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, en Guerrero.

Las fuentes consultadas indicaron que su zona de operatividad es en Houston, Texas, así como en los estados de Guerrero y Michoacán.

Foto: Especial

El sujeto ha radicado en el municipio de Huetamo, Michoacán, y ha sido ubicado también en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Se pidió una postura a la dirigencia estatal de Morena en la entidad y no ha respondido, ni fijado postura respecto a su candidato.