El Gobernador reiteró que los estudiantes coahuilenses inician con un esquema en el que el alumnado permanece en su hogar. ESPECIAL
El Gobernador explicó que los estudiantes coahuilenses inician con un esquema en el que el alumnado permanece en su hogar y el docente los acompaña a sus alumnos a través de los medios

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que alrededor de 630 mil alumnos en Coahuila del Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) iniciarán el Ciclo Escolar 2020-2021 mañana en la modalidad de Educación en Casa o a Distancia.

“El sector educativo se preparó mucho para que este lunes regresen los alumnos a clases de la forma en que la contingencia sanitaria lo permite: Lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familias, maestros, trabajadores y todas las personas que participan en el día a día en la dinámica de educación”, dijo el Mandatario.

“No es una tarea sencilla enfrentar los retos que tenemos enfrente para que la educación de los coahuilenses siga adelante. Las instalaciones, los materiales, los sistemas de enseñanza acoplados a la realidad mundial por el COVID... este inicio de ciclo escolar es histórico y Coahuila se preparó de la mejor manera posible”, apuntó.

El Gobernador explicó que los estudiantes coahuilenses inician con un esquema en el que el alumnado permanece en su hogar y el docente los acompaña a sus alumnos a través de los medios que acuerden con el grupo.

Por su parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, destacó que la semana previa, los profesores y directores de las escuelas se comunicaron con sus alumnos de nuevo ingreso para establecer las formas de trabajo, horario de entrega de actividades y para resolver dudas sobre los temas de clase.