La Preventiva realizará rondines policiacos especiales en la zona norte en el área de restaurantes, bares y centros nocturnos. Foto: LUIS SALCEDO
Redistribuirá el Municipio 23 cámaras urbanas para prevenir en delito

Durante este periodo vacacional de verano, la Comisión Ciudadana de Seguridad reubicará al menos 23 cámaras de vigilancia urbana para blindar diversas colonias y evitar el robo a casa-habitación.

El comisionado Federico Fernández, detalló que dentro de las estrategias se plantea redoblar la vigilancia en la zona oriente de Saltillo, desde Juan Navarro (colonia Fundadores) hasta Mirasierra, pues ahí se concentra el mayor número de saqueos de viviendas.

 “Seguiremos con los operativos como el año pasado con los tres órdenes de Gobierno, se realiza un patrullaje diferente y ya estamos previendo la reinstalación de cámaras urbanas y casetas de vigilancia hacia la zona con más problemática”, detalló.

En ese sentido, el funcionario aseguró que estas cámaras son constantemente reubicadas, sin embargo, durante estos días en que miles de familias salen a vacacionar, se decidió cubrir la zona oriente y organizando rondines especiales con puntos fijos en la zona norte en donde se concentra el mayor numero de restaurantes, bares y centros nocturnos.

“No tenemos una colonia que sea foco rojo, pero sí tenemos todo el oriente con estrategias especiales por eso vamos a reforzar con estas 23 cámaras y tener una cobertura completa”, refirió.