Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras, Coahuila | Foto: Jordi Sifuentes
Más de 15 denuncias contras funcionarios actuales y de administraciones anteriores ha interpuesto el alcalde de Parras

Al mencionar que durante el 2019 promovió 15 denuncias por hechos de corrupción e irregularidades en contra de funcionarios de otras administraciones e incluso dentro del primer año de su gestión, el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, sostuvo que continuará haciéndolo pues considera que los excesos en el Pueblo Mágico para ejercer el poder han deteriorado las finanzas del municipio. 

Apuntó que hasta el momento ninguna de las carpetas de investigación que la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado se ha judicializado o en si defecto concluido por lo que esperan que durante el 2020 se apliquen las sanciones correspondientes.

“Hemos estado colaborando con la Fiscalía  Anticorrupción, proporcionando Nosotros todos los elementos de prueba que tenemos y ya serían ellos los que tengan que interponer un judicializar el asunto ante el juzgado competente. Nada más el año pasado nosotros interpusimos más de quince denuncias contra diversos funcionarios, llámese regidores, directores, síndico de las anteriores administraciones en incluso en nuestra administración”, apuntó. 

Pérez Arciniega señaló que hasta el momento suman cinco las denuncias que ha presentado contra funcionarios de su administración por malos manejos de recursos y “excesos para ejercer el poder”, asegurando que nadie estará por encima de la justicia y las reglas de operación durante su gobierno. 

Detalló que al no existir una conclusión en las carpetas de investigación por parte de las autoridades y los funcionarios de su administración denunciados no han sido dados de baja, toda vez que sería violentar sus derechos laborales bajo el principio de inocencia.

“Mientras no exista una autoridad que declare la culpabilidad de una persona nosotros no podemos juzgarlo y no los hemos dado de baja, yo creo que ya quede en la conciencia de cada quien el moralmente retirarse del cargo para que sigan las investigaciones”, concluyó.