Crean "Border Hub", para combatir corrupción en la frontera con periodismo
COMPARTIR
Ofrecerán becas a periodistas interesados en desarrollar una investigación que haga visible la corrupción que afecte a la zona fronteriza
Con el objetivo de dar a perioidstas y medios las herramientas para investigar y reducir la corrupción que afecta la frontera entre México y Estados Unidos, el International Center for Journalist en conjunto con el Border Center for Journalist and Bloggers han creado "Border Hub".
El programa pretende ser un punto de reunión entre periodistas, medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil interesados en el ejercicio del periodismo de investigación, la transparencia y la rendición de cuentas para que su trabajo mejore la calidad de vida de la sociedad civil.
"Border Hub" comenzó hoy en Tijuana, Baja California con el primer taller de capacitación dirigido a periodistas de la frontera para el desarrollo de habilidades en herramientas digitales, periodismo de datos y protocolos de seguridad. Se pretende que el taller sea replicado en más ciudades fronerizas.
#Periodismoenlafrontera
— Border Center (@BorderCenter) 29 de marzo de 2019
Hoy lanzamos el proyecto Hub de Periodismo de Investigación en la Frontera Norte, #BorderHub, un programa que une esfuerzos de los #periodistas y #sociedad civil para combatir la #corrupción. pic.twitter.com/A2DgcnnVFj
Este taller es el primero de 20 que se realizarán a lo largo de 5 años. En julio próximo, se llevará a cabo el primer Investigaton enfocado en investigaciones sobre corrupción.
Además, “Border Hub” ofrecerá becas a periodistas interesados en desarrollar una investigación que haga visible la corrupción que afecte a la zona fronteriza. También se ofrecerán subvenciones económicas para apoyar a los medios de comunicación independientes que deseen mejorar sus estrategias de sostenibilidad y modelos de negocio.
El proyecto es financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y realizado en alianza con Iniciativa Sinaloa.
Con información de La Jornada y agencias