70 megas es lo que piden de internet las familias tras clases virtuales

Muy intensa ha sido la demanda de internet durante la pandemia, en el caso de Total Play la situación extraordinaria los obligó a incrementar su capacidad de operación y triplicar la  fibra óptica en la ciudad para soportar la alta demanda que se presenta desde marzo.

El director de Total Play, René Castañeda Moreno, dijo que se ha presentado un salto enorme, de acuerdo a un estudio que realizaron, antes de la pandemia el consumo promedio en un domicilio era entre 10 y 12 megabytes, pero en marzo brinco a 25 megas y ahora que están a punto de reiniciar las clases virtuales son entre 60 a 70 megas de velocidad el requerimiento de un domicilio por el múltiple uso que se le da principalmente a las videoconferencias.

Estas últimas representan hasta el 60% del uso de internet y la capacidad de transmisión de video es muy alta, por ello muchos servicios de internet no la soportan; los otros usos son para streaming, videojuegos en línea y redes.

En la ciudad actualmente tienen 50 mil clientes y para que se sature el servicio tendrían que ser 250 mil ó 300 mil, por lo que añadió que están muy lejos de una saturación y al contrario, siguen incrementando la capacidad.