Luis Alberto ‘N’, ex funcionario de Pemex, acusado de actos de corrupción. | Foto: Especial
Luis Alberto ‘N’ presuntamente cobró un anticipo de 27 millones de pesos para la adquisición de carros-tanque que no fueron entregados

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Alberto ‘N’, ex funcionario de Pemex, acusado de actos de corrupción al cobrar un “anticipo” de 27 millones de pesos a tres empresas para la adquisición de 700 carros-tanque que no fueron entregados.

La captura se realizó con base en una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Federación, el inculpado presuntamente cometió irregularidades en procesos mientras fungía como servidor público.

 

Luis Alberto ‘N’ supuestamente realizó una invitación a tres empresas para la compra de 700 pipas de Pemex.

Sin embargo, de manera ilegal solicitó un anticipo de 30 por ciento del monto de la operación, equivalente a 27 millones de pesos, sin haber entregado los carros-tanque.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del ex funcionario de Petróleos Mexicanos.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.