Autoridades atendieron de inmediato el reporte de los vecinos. | Foto: Juan Francisco Valdés
Un grupo de personas acudió a un domicilio para agredir a un hombre por lo que se desató la pelea

Seis personas fueron detenidas tras el reporte de una riña y detonaciones de arma de fuego que se dio la tarde de ayer en la colonia Saltillo 2000.

Alrededor de las 18:30 horas en las calles Biblioteca Central y Mercado Juárez se informó que un grupo de personas arribó en dos camionetas Cheyenne al domicilio de un sujeto a quien apodan “El Zambo”, por lo que se desató una pelea con los amigos de éste y hubo disparos al aire.

En el grupo de seguridad de WhatsApp, habitantes de la colonia, alarmados, solicitaron la intervención urgente de la Policía y reportaron atacaron que una vivienda fue atacada a balazos.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y del Grupo de Reacción Sureste atendieron un reporte de inmediato. La rapidez fue efectiva, pues lograron someter a seis de los involucrados en el ataque, uno de los cuales tenía en su poder un arma de fuego.

La escena fue acordonada y se logró la recolección de 11 casquillos percutidos que podrían pertenecer a pistolas calibre .22
Informes extraoficiales, aseguran que el pleito fue entre pandillas por rencillas. No se reportó a personas lesionadas.

La Comisión de Seguridad y protección ciudadana descartó que el pleito esté relacionado con la delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado, (FGE) levantó una carpeta de investigación en contra de los seis involucrados.