Decomisan. Tanto la mercancía como el conductor fueron llevados ante la autoridad federal para deslindar responsabilidades.
Elementos de la Guardia Nacional incautó un tráiler que transportaba media tonelada de ropa americana sin documentos que acreditaran la procedencia legal de la mercancía

Media tonelada de ropa americana que era transportada en una tráiler fue decomisada por personal de la Guardia Nacional.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 205 carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Matehuala y se incautó un tráiler Freightliner con placas 233ET7.

El decomiso ocurrió en el filtro de vigilancia del Grupo de Atención Especial de Transporte (GAET) donde revisó al tripulante y no portaba documentos para acreditar la legal procedencia de la mercancía.

Era ropa en “pacas” que presuntamente era trasladada de contrabando a esta capital.

Se procedió al aseguramiento de la carga y del conductor al cual trasladaron ante la agencia del Ministerio Público de la federación.

En el exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) se procedió a abrir el tráiler con mucho hermetismo.

Las prendas quedarán en poder de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el conductor del tráiler en calidad de presentado ante la autoridad federal.