Archivo
Gobierno del Estado ofrece todo el apoyo a José Roberto

Omar Alejandro “N”, oficial de Fuerza Coahuila, quien disparara accidentalmente contra uno de sus compañeros, fue detenido el día de ayer,

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión al acreditársele su autoría de las heridas de bala sufridas por José Roberto, a quien a causa del balazo recibido le fue amputado el pie derecho, en hechos ocurridos en el estacionamiento del Palacio de Gobierno.

Omar Alejandro fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial donde el Ministerio Público formulará la imputación respectiva.

APOYARÁ GOBIERNO AL HERIDO

Por su parte, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, sobre los hechos dijo que hasta ahora se sabe que fue un accidente.

“Se está integrando el expediente. Lo que conocemos es que fue un accidente de una persona que estaba limpiando el arma, se le dispara, le pega en la pierna a un compañero”, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro.

Desafortunadamente, explicó el funcionario estatal, perdió una parte de la pierna y la Fiscalía General del Estado está actuando en consecuencia y pronto se darán a conocer los resultados.

También Fraustro Siller explicó que si bien el policía a quien se le amputó la pierna no podrá regresar a sus mismas funciones, podría desempeñar labores administrativas en otra área.

“Nosotros lo vamos a apoyar en todo”, dijo sobre las acciones que se tomarán después de que sea dado de alta del Hospital Universitario de Saltillo, en donde está siendo atendido.

Compañeros del heridor coincidieron en afirmar que Omar Alejandro acostumbraba bromear con su arma.