Dicta Sedesol a alcaldes coahuilenses reglas para aplicar recursos
COMPARTIR
TEMAS
Vigilará dependencia federal que municipios respeten estatutos del FAIS
Alcaldes y representantes de municipios coahuilenses fueron informados ayer sobre las reglas de operación que tendrán que seguir para la aplicación de recursos federales etiquetados para obra pública en 2017, lo que será vigilado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
A través de una videoconferencia que se transmitió en todas las delegaciones de la Sedesol en el País, los alcaldes y representantes de los municipios de Coahuila fueron instruidos sobre las reglas de operación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que van a recibir para este año.
“Está el Secretario de Hacienda y Crédito Público, especialistas de la Secretaría de Desarrollo Social, les van a dar a conocer a los alcaldes de todo el país, incluidos los de Coahuila, todo lo que tiene que ver con los tipos de obra que podrán ejecutar con los recursos del FAIS, lugares, las reglas de operación en general”, indicó Joel Nochebuena, delegado de Sedesol en Coahuila.
El funcionario federal pidió a los alcaldes de Coahuila tener toda la información a la mano, pues cuando presenten sus proyectos evitarán que sus propuestas sean rechazadas, o bien que sean acreedores a observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
“Vamos a estar pendientes de que cuando presenten su propuestas, cumplan con estas reglas de operación. Hemos tenido problemas cuando nos presentan su matriz de inversión y vemos que hay obras que no se pueden ejecutar, problemas de ese tipo que se tienen que evitar definitivamente”, aseguró.
Nochebuena informó que se desconoce la cantidad de recursos que recibirán los municipios de Coahuila por concepto del FAIS, pues depende de un cálculo que se realiza con base en la extensión, marginación y otros datos de cada uno de los municipios.
El dato
El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se calcula con base en tamaño del Municipio, así como la maginación.