ESPECIAL
Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF, dio a conocer que desde el 20 de abril las coordinaciones regionales de la dependencia distribuyeron a este tipo de centros apoyos

En Coahuila fueron beneficiados 10 mil 400 personas en 16 hospitales y centros de salud de manera directa a través de los apoyos en insumos alimentarios que el Gobierno del Estado y DIF hicieron llegar en solidaridad por esta contingencia sanitaria.

Los apoyos forman parte del programa alimentario de Desayunos Escolares, que fueron canalizados para preparar alimentos para los pacientes y personal médico de cada uno de los nosocomios, contando con el aval del DIF Nacional.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF, dio a conocer que desde el 20 de abril las coordinaciones regionales de la dependencia distribuyeron a este tipo de centros apoyos que se tradujeron en la atención alimentaria de 130 personas por semana y hospital.

Fueron cinco entregas de insumos alimentarios que realizaron los coordinadores del DIF Coahuila en las 5 regiones del estado, y que consistieron en fruta de temporada, vegetales, legumbres, lácteos, carnes frías y artículos no perecederos.

Dicha acción, afirmó, se realizó con un gesto de solidaridad y apoyo para las personas que se encuentran al frente de la crisis sanitaria, personal de la salud y pacientes, y se suma a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para responder a las necesidades de la población surgidas por la alerta sanitaria ante COVID-19.