Educación en Casa debe ser trabajo en equipo: AEPF

Coahuila
/ 23 abril 2020

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La asociación subrayó la importancia de que los alumnos mantengan un ritmo de trabajo constante aunque sea al pie de la letra, para que el regreso a clases sea fluido y puedan ponerse al corriente

Tras señalar que sin duda el modelo implementado por la Secretaría de Educación, para la continuación del plan de estudios durante el confinamiento social por el coronavirus representa un reto mayúsculo, Wendy Valdés, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), apuntó que la comunicación entre maestros y padres de familia será la clave para mitigar el rezago escolar.

“Lo primero es que los padres de familia se arme de paciencia, porque como sabemos la mayoría no estamos capacitados para las ciencia, hay a quienes si se les da un poco más fácil explicarle a los hijos pero habrá quienes se les complique, por eso es que te sume importancia el que exista una comunicación abierta entre los maestros y los padres de familia en las escuelas”, apuntó.

Destacó que en algunos casos los padres de familia al no tener las herramientas o tecnologías adecuadas, deben priorizar el contacto con el maestro del grupo para que en conjunto guíen a los menores en sus estudios.

Si está apoyando a los alumnos con videos, con material de apoyo también en la plataforma de la SEDU, Mientras a los papás nos toque estar apoyando desde casa cuando educación de nuestros hijos y debemos unirnos todos en este momento que es necesario”, añadió.

Asimismo, subrayó la importancia de que los alumnos mantengan un ritmo de trabajo constante aunque sea al pie de la letra, para que el regreso a clases sea fluido y puedan ponerse al corriente.

 

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Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

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