En Dodgers trabajo en equipo
COMPARTIR
Mientras el mexicano Urías consiguió su triunfo 13 de la temporada, Alber Pujols siguió sumando carreras producidas en su prolífica carrera
PHOENIX.- Albert Pujols conectó un doblete de tres carreras para coronar una segunda entrada de cinco carreras, Mookie Betts pegó un jonrón en su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Betts, jugando en la segunda base, regresó a la alineación de los Dodgers y conectó dos hits, incluido su decimoquinto jonrón de la temporada en el noveno. Julio Urias lanzó cinco entradas en blanco.
La línea de Pujols por la línea del jardín izquierdo llegó con dos outs en un lanzamiento de cuenta completa, el 70 y último del día de Caleb Smith (3-8). El zurdo de los Diamondbacks duró solo una entrada y dos tercios, permitiendo cinco carreras mientras caminaba cinco y ponchaba a tres. Smith dio una base por bolas a Chris Taylor para forzar la primera carrera, luego un sencillo en el cuadro de Justin Turner puso el 2-0.
Eso fue suficiente para Urias (13-3), quien solo lanzó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas en comparación con los 42 de Smith solo en la segunda entrada.
Urias terminó en 83 lanzamientos, de los cuales 59 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,40 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 19 bateadores. No dio boletos y ponchó a siete mientras limitaba a Arizona a cuatro sencillos. El mexicano se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de victorias. Urías se encuentra empatado en el primer lugar de las Mayores con Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago.
El bullpen de los Dodgers lanzó las cuatro entradas restantes sin hits.
Turner conectó su vigésimo jonrón en el séptimo con dos hombres contra Ryan Buchter para poner el marcador 11-0.
AJ Pollock conectó cuatro hits para Los Ángeles, extendiendo su racha de hits a 11 juegos. Los Dodgers anotaron dos veces en el quinto contra Matt Peacock con un sencillo productor de Billy McKinney y un lanzamiento descontrolado.
Pollock impulsó una carrera en el sexto ante Stefan Crichton después de que Pujols y Corey Seager fueran golpeados por lanzamientos consecutivos. También trajo a casa a Corey Seager con un doblete en el octavo ante Miguel Aguilar.