Foto: Especial
México no podrá cobrar el seguro para blindar los ingresos de 2019

CDMX.- La mezcla mexicana en los mercados internacionales se está cotizando por encima de la cobertura que se contrató para cubrir el precio del petróleo y blindar los ingresos.

Así lo indica información sobre la evolución del precio del petróleo observado respecto del cubierto mediante la Estrategia de Coberturas Petroleras para 2019. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio asegurado con la totalidad de la estrategia de Coberturas Petroleras 2019 fue de 55 dólares por barril.

Mientras que la cotización de la mezcla mexicana observada fue de 57.1 dólares por barril al cierre del primer semestre del presente año, una diferencia de 2.1 dólares. Lo anterior significa que de mantenerse los petroprecios en esos niveles, el gobierno federal no podrá cobrar el seguro petrolero que contrató para blindar el presupuesto.

México adquirió en los mercados financieros internacionales un seguro petrolero por 23 mil 489 millones de pesos, que cubren un precio de 55 dólares por barril de la mezcla mexicana, con lo cual blindó los ingresos para 2019.

El costo de las coberturas es casi dos veces el presupuesto aprobado a la cultura para 2019.