NUEVA YORK, NY.- El proveedor líder de información y servicios empresarios para compañías que operan en Latinoamérica, Latin Trade, dio a conocer la lista de sus principales multimillonarios, luego de señalar que la revolución tecnológica está mostrando sus efectos en dicha numeración.

Carlos Slim y el cofundador de Facebook Eduardo Saverín encabezaron esta tendencia hace algún tiempo. Posteriormente, se les unió Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, el gigante argentino de e-commerce. Este año, el brasileño Luis Frias, presidente de PagSeguro Digital se sumó al grupo.

Actualmente, 12 de las 90 personas más ricas son mujeres. Son accionistas de compañías en sectores tan diversos como la salud y la minería.
Latin Trade, proveedora de información

Latin Trade destacó que esta tendencia va a continuar, cambiará los nombres y modificará la composición industrial de la lista de las personas más ricas de Latinoamérica.

También afirmó que la participación de mujeres es otra forma en la que está cambiando dicha lista.

“Actualmente, 12 de las 90 personas más ricas son mujeres. Son accionistas de compañías en sectores tan diversos como la salud y la minería”, destacaron.

Mediante el boletín en el que apuntaron a los multimillonarios indagaron en que la mayoría de los más ricos no fue herencia familiar.

“En contra de la creencia popular, la mayoría de los más ricos de la región se han hecho a sí mismo. Su fortuna no fue herencia familiar, sino que se generó con empresas que iniciaron o adquirieron”, informaron.

Latin Trade también presentó que los 90 milmillonarios latinoamericanos de la lista tienen una fortuna combinada de US$ 411.200 millones en 2018, equivalente a casi cinco años de ventas de Petrobras, la compañía más grande de la región.