Reconoce. El Alcalde destacó estar orgulloso de los jóvenes saltillenses. / Especial
En la ciudad el promedio de edad es de 28 años, para asegurar que “quien no cree en los jóvenes no cree en Saltillo”

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2018 a jóvenes saltillenses destacados en el ámbito cultural, académico y en el deportivo.

En la entrega destacó que en la ciudad el promedio de edad es de 28 años, para asegurar que “quien no cree en los jóvenes no cree en Saltillo”.

“Ustedes más allá de ser un gran orgullo para todos, son un gran ejemplo para miles de jóvenes de Saltillo. ¡En ustedes ven la posibilidad de triunfar!” destacó Manolo Jiménez.

Los ganadores de cada categoría son: Natalia Carolina González Cárdenas, en Logro Académico; Fabricio Macías Vargas, Logro Deportivo; Grupo Pjama, Logro Cultural; Universidad La Salle, Logro Social; y Devanhi Sánchez Reyes, en Logro Emprendedor.

TAMBIÉN ENTREGARON MENCIONES HONORÍFICAS
En el evento también se otorgaron menciones honoríficas a Carlos Gregorio Salinas Delgado, en Logro Social y en Logro Deportivo a Luis Felipe Villarreal Cepeda y Mario Frías Crespo.

A estos jóvenes, el Gobierno Municipal les entregó un reconocimiento, así como un estímulo económico.

El alcalde Manolo Jiménez dijo que los apoyos a la juventud en su administración han sido constantes. Recordó que como parte de su plan de trabajo se destinaron 3 millones de pesos para otorgar mil becas a igual número de estudiantes de 48 universidades distintas.

El jurado estuvo integrado por diversos representastes de la sociedad civil quienes entre una serie de postulados eligieron a los cinco ganadores. 

Con información de Christian Martínez