Ramos Arizpe: chef lleva cena a familia de Juanito, niño que pidió zapatos para ir a la escuela

Coahuila
/ 26 diciembre 2024

En una actividad escolar, el alumno de primaria pidió a Santa Claus zapatos para ir a la escuela, además de afirmar que a veces no va a la escuela por falta de recursos económicos

La pasada Nochebuena en Ramos Arizpe, el chef Aaron Benassi llevó una cena navideña a la familia de Juanito, un niño que conmovió a la comunidad luego de pedir a Santa Claus zapatos para ir a la escuela.

El chef comentó para VANGUARDIA haber visto la historia de Juanito y guardar un platillo para la familia habitante de la colonia Real Villa de la Comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Captan en video peligrosa maniobra de ruta Express de Saltillo

“Llevé a mis hijos para que vieran que hay niños que tienen menos que ellos pero que como quiera son felices”, declaró el chef.

Agregó haberse conmovido por las carencias de la familia conformada por cuatro niños y los padres que viven en un tejabán con dos camas y una mesa de Coca-Cola como comedor.

$!Juanito, cuyo deseo de Navidad conmovió a muchos, recibió junto a su familia un platillo especial preparado por el chef Benassi: pierna en salsa de ciruela, pasta y otros acompañamientos.

“Es una casa muy humilde, la reja es de madera y cartón, no tienen puerta de entrada, no tienen refri. La mesa para comer es una mesa de Coca, tenían solamente dos camitas y todos viven ahí. Mis hijos convivieron con los niños, estuvimos 10 minutos, dejamos la comida y nos retiramos”, contó Bennasi.

El Chef de El Rincón de la Nona, indicó que la familia de Juanito se mostró sumamente agradecida con la cena que consistió en pierna en salsa de ciruela, pasta, ensalada de manzana, un refresco, galletas y gravy.

Además comentó que el apoyo para la familia no terminará ahí pues su familia también ha hecho cooperación para llevar regalos a Juanito y sus hermanos

Benassi contó que la de este año fue una más de las acciones altruistas que realiza desde hace varios años en vísperas navideñas.

“En el 2022 en pandemia, cocinamos gracias a las donaciones de amigos y conocidos, cerca de 7 mil 500 platillos. Siempre andamos ayudando a la gente. La semana pasada llevamos comida por medio de una empresa a un asilo. Entonces siempre tratamos de ayudar a la gente”, señaló.

‘HERMOSA LECCIÓN’

Fue el pasado 11 de diciembre cuando Verónica Adame, docente de la primaria “Fidencio Flores”, TV, compartió a través de su cuenta de Facebook la carta de deseos escrita por Juanito.

$!El chef llevó una cena navideña a la humilde casa de Juanito en Ramos Arizpe, después de que el niño conmoviera a la comunidad al pedir zapatos para asistir a la escuela.

“Anhelar todos los días asistir a clases, pero el no poder ir porque no se tiene calzado y dinero para pagar su transporte, y si le alcanza a Santa pedir unos cuantos carritos. ¡Soy maestra de Juanito! Me siento orgullosa de él, le encantan las matemáticas, le gusta leer a pesar que nos llegó en agosto sin leer ni escribir. ¡Vale la pena sembrar en tierra fértil!, ¡Juanito es mi héroe!, ¡Amo ser maestra!, ¡Es mi vocación!!! Y como decía mi padre, ‘si no sirves ¿para qué sirves?’ ¡Hermosa lección del día de hoy!”, fueron las palabras de la docente en la red social.

A raíz de ello, el 13 de diciembre compañeros, docentes e incluso elementos de la Policía Estatal cumplieron el primero de los sueños de Juanito con los tenis que pidió para ir a la escuela.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM