Mirasierra, la colonia con más violencia intrafamiliar
COMPARTIR
TEMAS
Según la Unepavif, la violencia que se vive dentro del hogar se ve reflejada en las calles de esta colonia de Saltillo
La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif) emprenderá un programa para atender la violencia intrafamiliar que se registra a diario en la colonia Mirasierra, luego de ser una de las colonias con mayor índice de casos de este tipo.
Con anterioridad Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de Unepavif, señaló que recibían entre 800 y 900 reportes mensuales de violencia intrafamiliar en colonias ubicadas en el suroriente de Saltillo.
Además de este sector, las colonias como Loma Linda, Zaragoza, Morelos, Saltillo 2000 y algunos reportes de Brisas, representan el mayor número de quejas mensuales debido a problemas de pandillerismo y robos cometidos por jóvenes, pues éstos están relacionados con la violencia que se vive dentro del hogar, explicó Moreno Domínguez.
Asimismo, detalló que el común denominador de este sector es el consumo de alcohol y cuando hay agresión de menores de edad hacia sus padres es porque generalmente hay consumo de drogas.
“En algunos casos que los menores son víctimas de violencia intrafamiliar deciden permanecer en la calle porque ahí encuentran su sentido de pertenencia, ya en los grupos de jóvenes como las pandillas”, afirmó.
Por otro lado, María del Carmen Leal Alamilla, coordinadora del Centro Externo de la Fundación Luz y Esperanza detalló que la colonia Nuevo Teresitas también presenta una alta incidencia de violencia intrafamiliar.
“Si recordamos cuando fueron los feminicidios en 2015 y 2016, 2 personas fueron de esta colonia”, dijo al referirse al feminicidio de Alma Griselda Vásquez, de 35 años cometido por su entonces pareja sentimental y del Marlenne Guadalupe Hernández Lara, de 25 años.