ARCHIVO
El comienzo de clases fue el pasado 24 de agosto y el final se tiene previsto para el día viernes 9 de julio de 2020

La administración estatal oficializó el ciclo escolar 2020 para escuelas públicas y privadas de nivel Básico; serán 190 días de clases y solo se regresará a las aulas cuando las autoridades sanitarias lo avalen.

En el Periódico Oficial del Estado se publico el “acuerdo mediante el cual se dan a conocer los calendarios escolares aplicables para el ciclo lectivo 2020-20201”.

En el caso de educación Básica, que comprende los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en los órdenes público y privado, está definido que serán 190 días de clases

El comienzo de clases fue el pasado 24 de agosto y el final se tiene previsto para el día viernes 9 de julio de 2020, aunque toda esa semana previa será de entrega de la papelería a los padres de familia, por la terminación del ciclo.

Los periodos vacacionales están contemplados las últimas dos semanas del mes de diciembre y una semana y media en el mes de abril del próximo año, de acuerdo con el calendario vigente.

Además de las suspensiones laborales por días festivos y para cumplir con el contrato colectivo, tampoco habrá clases por consejo técnico un viernes de cada mes, y descarga administrativa, que se otorgará al maestro para realizar labores internas de su escuela y la Secretaría de Educación relacionado con boletas y llenado de formatos.